Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte aprobó un comodato por terrenos e instalaciones a Fundación Niños en La Huella por diez años, así permitirá que la entidad que está a cargo de dos jardines infantiles en la comuna y que atiende al segmento más vulnerable de la población pueda postular a proyectos.
Los concejales cerraron el año con la realización de la sesión de Concejo Ordinario Nº 37, en la cual, por Ley se establece el cierre del Ejercicio Presupuestario 2019, la modificación presupuestaria que expuso el director de Administración y Finanzas, Alex Rojas Delgado fue aprobada por unanimidad, al igual que el comodato a la Fundación que se realizará a través de la inscripción en Bienes Raíces.
Asimismo, en puntos varios los concejales expresaron los parabienes para el 2020, todos sin excepción tuvieron palabras de buenos deseos, bendiciones y expresiones de felicidad para los funcionarios y toda la comunidad. También, invitaron a un acto de reflexión en lo que finaliza el año para abandonar el odio y de la misma forma hicieron hincapié en que el 2020 Chile se un país más justo, más digno y eso requiere manifestaciones hay que ser parte de ellas.
Mención especial en los parabienes para los miembros de las comunidades de pueblos originarios y de zonas rurales de la comuna de Pozo Almonte.