En una reunión desayuno se dio a conocer a los tres finalistas del concurso “El Orgullo de ser Gendarme”, en la región, iniciativa gestada por el Director Nacional de la institución que busca resaltar la figura de los funcionarios que por trayectoria, méritos y compromiso con la organización, merecen estar en dicha categoría.
El encuentro lo presidió el director regional, coronel, José Luis Meza, junto al equipo coordinador del certamen, quienes dieron a conocer el nombre de los tres finalistas de entre 26 participantes en la región. Ellos fueron la sargento primero, Sheilla Vega Pizarro, de dotación del CDP de Pozo Almonte. El suboficial, José Carril Tranamil, quien labora en el CP de Alto Hospicio y el cabo, Orlando Romero Solís del CIP- CRC.
El coronel José Luis Meza, felicitó a los tres finalistas de la región, sin antes reconocer los méritos del resto de los concursantes. “Felicitarlos por llegar a esta instancia. Quiere decir que han sorteado todos los pasos del concurso y la selección los cobija como los mejores y tienen una gran responsabilidad de representar a todos los funcionarios de la región. Solo les deseo lo mejor y ojalá que el finalista pueda estar entre los mejores del país. Además, reconocer al resto de los participantes, quienes fueron designados por sus propios compañeros de trabajo y ese es un gran mérito”.
Ahora lo que viene abarcan a nivel nacional, ya que a partir del lunes 7 del presente comenzó el proceso de difusión de las candidaturas, las cuales serán promocionadas a través del sitio web del concurso y mediante las redes sociales institucionales.
Entre el 21 al 27 de este mes se considera la votación, donde cada funcionario de Gendarmería tiene derecho a emitir dos votos, uno por el candidato de la región y otro por algún finalista de otra localidad, lo que significa que el representante de Tarapacá, también puede recibir votos de otras ciudades del país, es decir emite dos votos diferente.
Se dará a conocer a los ganadores a nivel nacional, quienes resultarán elegidos para recibir este premio, por obtener un mayor número de preferencias de los votantes.