- Más de $270 millones invirtió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la renovación de rejas perimetrales, muros de contención, sala de bomba y cambio de techumbre, antes de asbesto cemento.
- Obras benefician a cien familias que integran la copropiedad, que data de 1987.
“Quiero agradecer sinceramente a mis vecinos que aportaron para que nuestra postulación fuera una realidad. Al Ministerio de Vivienda y a Serviu, por todo el apoyo. Estamos muy contentos”. De esta forma, la presidenta del Condominio Social Chacarillas de Iquique, Edilia Ramírez, representó el sentir de la comunidad en la ceremonia de entrega de las obras de mejoramiento de bienes comunes financiadas, a través del programa Regular de Condominios Sociales de esta cartera.
La actividad que contó con la participación del Seremi Minvu, Mauricio Hidalgo y la Directora de Serviu (S), Karla Jaramillo, servicio que ejecutó el proyecto, se desarrolló en el sector de la Multicancha del conjunto habitacional con la asistencia de gran parte de los 100 propietarios que conforman la comunidad.
“Hoy compartimos la satisfacción de una etapa cumplida, a través de un trabajo participativo, hemos logrado el término de obras que sin duda han esperado por mucho tiempo. La reparación de su cierre perimetral, la construcción de muro de contención y el cambio total de techumbres, antes de asbesto cemento, forman parte del mejoramiento que hemos realizado que tuvo una inversión por parte de este Ministerio que alcanza los 274 millones de pesos”, precisó el Seremi de Vivienda y Urbanismo.
La autoridad reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por fortalecer los programas que aportan directamente al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, con énfasis en los sectores vulnerable y medios.
“El Programa de Condominios Sociales va en directo apoyo de los vecinos, pues permite llevar a cabo mejoramientos muy necesarios de los bienes comunes de las co propiedades que muchas veces no son posibles realizar con sólo el aporte de la comunidad. Con ello, estamos realizando un real aporte para el bienestar de muchas familias y fortaleciendo barrios con mejor infraestructura”, precisó Mauricio Hidalgo.
Un momento especial lo protagonizaron los adultos mayores, todos vecinos del condominio social Chacarillas, quienes deleitaron a los asistentes con dos cuadros de folclore latinaomericano junto a su agrupación Brisas del Norte, del Senama.