No hay igualdad de condiciones para el duelo River -Boca. En Asunción se determinará nueva fecha para este compromiso.Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, informó que el consejo del organismo determinó la postergación del partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores 2018.
«No hay igualdad de condiciones y creemos en lo deportivo», sostuvo el dirigente, quien indicó que los presidentes de ambos clubes se reunirán en Asunción, sede de CONMEBOL, para determinar nueva fecha para este compromiso.
La decisión de Conmebol fue tras considerar la solicitud de Boca Juniors, que pidió la postergación al sentirse en «desventaja» y «sin igualdad de condiciones», por la lesión que sufrió el capitán Pablo Perez durante el ataque que recibió el plantel en la llegada del bus al Estadio Monumental.
«Es una vergüenza la imagen que estamos dando al mundo por culpa de unos inadaptados», lanzó Domínguez, antes de confirmar la postergación.
«Queremos que el partido se juegue deportivo y que sea en igualdad de condiciones. Creemos en el buen mensaje y queremos emitir una señal que Conmebol está para un buen espectáculo», agregó.
«Por esa razón, el Consejo de Conmebol ha determinado que no hay igualdad de condiciones y vamos a postergar la final. Citaremos a los presidentes de ambos clubes (Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio) a Asunción para determinar una nueva fecha, porque el partido se juega», cerró.
Esta reunión clave con los dirigentes de Boca Juniors y River Plate será el martes 27 de noviembre, a las 10:00 horas en la sede de la Conmebol, en Paraguay.