Una profunda pena sacudió el ánimo de muchos iquiqueños al enterarse de la muerte del joven Rodrigo Ignacio Ortiz Bertón, de 18 años, quien cayó desde el piso 14 del edificio Matiz, ubicado en avenida «Arturo Prat» con «Luis Uribe».
El joven, de 18 años, celebraba la noche del sábado con sus amigos su cumpleaños, cuando cayó por circunstancias que se investigan, por parte de profesionales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
La información circuló de inmediato por las redes sociales y después por los medios locales y nacionales.
Carabineros manifestó que la joven víctima efectuó un peligroso juego que le costó la vida, puesto que perdió el equilibrio cuando estaba en el borde del departamento y cayó al vacío, hecho que impactó a sus amigos que lo acompañaban en la celebración de su cumpleaños. Por su parte, declaró para Canal 13, el jefe de la BH, comisario Luis Galaz, quien afirmó que de acuerdo a las entrevistas de los testigos, la víctima se encontraba celebrando y cerca de la medianoche uno de ellos empezó a bromear con lanzarse del balcón, acción que fue imitada por el joven y que terminó en una tragedia, que conmocionó a la comunidad.