martes, julio 8, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Conoce el calendario de la Copa América Brasil 2019

18 diciembre, 2018
en Deportes
Conoce el calendario de la Copa América Brasil 2019
Share on FacebookShare on Twitter

La 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo y que regresa a Brasil después de 30 años, se disputará en cinco ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo) y por 12 selecciones participantes.

Además de los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.

La CONMEBOL y el Comité Organizador Local de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 definieron hoy el calendario de partidos, con la distribución de los 26 encuentros en los seis estadios de la competición, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio del año entrante.

Arena Fonte Nova (Salvador), Arena de Gremio (Porto Alegre), Estadio Mineirao (Belo Horizonte) y Estadio Maracaná (Río de Janeiro) recibirán cinco partidos cada uno. Tanto el Estadio Morumbí como el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo, tendrán tres partidos cada uno.

El partido de apertura se disputará en el Morumbí el 14 de junio y, el 7 de julio, en el Maracaná, tendrá lugar la final del certamen.

Sorteo de grupos

El Ranking FIFA del próximo día 20 de diciembre servirá de base para la definición de las demás cabezas de serie. También será determinante para la división de los equipos en los bolilleros del Sorteo de Grupos, marcado para el día 24 de enero en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro. Los cabezas de llave quedarán en el bolillero 1.

Esta decisión, tomada en la reunión del Consejo de la CONMEBOL celebrada el 23 de noviembre en Buenos Aires, valdrá también para las futuras ediciones del torneo, o sea, el ranking FIFA pasa a ser el criterio de definición de los cabezas de grupo y determinante para la composición de los bolilleros del Sorteo de Grupos.

El camino de Brasil

Por ser el cabeza de Serie A1, el camino del anfitrión Brasil en la fase de grupos ya está definido. Después de participar en el partido de apertura, el 14 de junio, Brasil regresa al campo el día 18, en Salvador, en el Arena Fonte Nova, y finaliza la fase de grupos el día 22, en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

En caso de que se clasifique en primer lugar del grupo A, Brasil disputará los cuartos de final el día 27, en el Arena de Gremio, en Porto Alegre. En la secuencia, si fuere ganador, jugará la semifinal el 2 de julio en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte. En la hipótesis de una clasificación para la final en el Maracaná, actuaría en los seis estadios de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

Partidos y estadios

Belo Horizonte

Estadio Mineirao – 5 partidos

Fase de Grupos – 16, 19, 22 y 24 de junio

Semifinal – 2 de julio

Porto Alegre

Arena de Gremio – 5 partidos

Fase de Grupos – 15, 20 y 23 de junio

Cuartos de final – 27 de junio

Semifinal – 3 de julio

Río de Janeiro

Estadio Maracaná – 5 partidos

Fase de Grupos – 16, 18 y 24 de junio

Cuartos de final – 28 de junio

Final – 7 de julio


Salvador

Arena Fonte Nova – 5 partidos

Fase de Grupos – 15, 18, 21 y 23 de junio

Cuartos de final – 29 de junio


Sao Paulo

Estadio Morumbí – 3 partidos

Fase de Grupos – 14 (apertura), 17 y 19 de junio

Arena Corinthians – 3 partidos

Fase de Grupos – 22 de junio

Cuartos de final – 28 de junio

Partido por el tercer lugar – 6 de julio

Fuente e infografías: Conmebol.com

Compartir
Siguiente
Ejercicio de terremoto y tsunami en Centro Penitenciario de Iquique

Ejercicio de terremoto y tsunami en Centro Penitenciario de Iquique


Indicadores Económicos

Martes 8 de Julio de 2025
  • UF: $39.288,00
  • Dólar: $940,28
  • Euro: $1.100,90
  • IPC: -0,40%
  • UTM: $68.923,00
  • IVP: $40.731,17
  • Imacec: 3,20%
  • TPM: 5,00%
  • Libra de Cobre: 4,52
  • Tasa de desempleo: 8,94%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.