Con desfile masivo de estudiantes, funcionarios municipales, vecinos y efectivos de las fuerzas armadas, la comunidad de Alto Hospicio celebró el pasado domingo, su décimo quinto aniversario. La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, y estuvo encabezada por el Alcalde Patricio Ferreira y por el Gobernador Alvaro Jofré, que asistió en representación del Gobierno Regional.
Además, y representando al Consejo Regional de Tarapacá, asistieron a este homenaje los consejeros José Lagos Cosgrove, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE, y Pedro Cisternas, Presidente de la Comisión de Cultura del órgano colegiado.
También durante la actividad estuvieron presentes los concejales de Alto Hospicio Alejandro Millán, Antonio Mamani, Giovanna Trincado y René Cáceres; parlamentarios de la zona; autoridades regionales; representantes de las fuerzas armadas y de orden; los directivos de las dos compañías de Bomberos de Alto Hospicio; junto a representantes del área de la educación.
Durante la ceremonia, el Alcalde de Pozo Almonte, Patricio Ferreira, destacó la alta participación de la comunidad en este homenaje de aniversario de la ciudad, señalando que se trató del desfile más grande de la región, y tal vez del norte del país, ya que reunió a más de 3 mil personas que participaron en el desfile.
El homenaje se inició con el encajonamiento de la Banda de la VI División del Ejército, que fue seguido del tradicional esquinazo, que ofrecieron los clubes de cueca y grupos folklóricos de dicha comuna.
Luego, las distintas delegaciones participantes, iniciaron el desfile, que incluyó el homenaje a la ciudad, por parte de distintas organizaciones sociales, sindicales, de adulto mayor, deportivas, culturales y de seguridad, así como también alumnos y profesores de los diversos establecimientos educaciones de la comuna, además de voluntarios del Cuerpo de Bomberos.
Finalmente, cerraron el desfile, la delegación de funcionarios municipales, que rindieron honores al pabellón nacional y a las autoridades. También desfilaron los vehículos municipales, los camiones recolectores de residuos domiciliarios, y los trabajadores de aseo de los espacios públicos, que fueron ampliamente aplaudidos por los asistentes a este acto de aniversario número 15 de Alto Hospicio.