Los consejeros regionales (cores) de Arica y Parinacota, que suscribimos el presente comunicado, manifestamos el más profundo respaldo a las demandas realizadas por el Sindicato de Trabajadores de INACAP Arica, los que en uso de las facultades que la normativa laboral le otorga ejercen el derecho a Huelga Legal con su entidad empleadora.
Consideramos que los requerimientos efectuados son justos, más aún, tratándose de un empleador que se dedica a la formación de profesionales para la región.
Adherimos a su petitorio de los dirigentes del Sindicato y respaldamos la reivindicación de los derechos que hoy sustentan la legítima movilización de los trabajadores.
Adicionalmente, hacemos un llamado a INACAP Arica a respetar el derecho a huelga de los funcionarios, a liderar una mesa de trabajo con sus colaboradores y dar soluciones a demandas justas.
Por último manifestamos que la historia de Arica se ha focalizado en la sede INACAP, toda vez que existió una decisión de Estado para respaldar a los trabajadores de Chile en su proceso de capacitación, construyendo el edificio principal por la extinta Junta de Adelanto de Arica, y hoy es esta misma ciudad que demanda soluciones concretas y reales para sus trabajadores.
Jorge Díaz (Pdte. del CORE), Alejandro Díaz, José Lee, Gary Tapia, Sergio López, Claudio Acuña, Zenón Alarcón, Carlos Ferry, Claudio Huerta y Mario Luza.
Los trabajadores de INACAP Iquique no están en paro.