Tras finalizar las intervenciones de consejeros y comisionados, el pleno del Consejo aprobó ayer la totalidad de la propuesta de texto constitucional, la cual ahora deberá ser sometida a Plebiscito el próximo 17 de diciembre.
De este modo, el borrador fue visado por 33 votos a favor de republicanos y de Chile Vamos, lográndose así los 3/5 requeridos. Mientras que contó con 17 votos en contra del bloque oficialista.
La presidenta del Consejo, Beatriz Hevia (REP), señaló: «Me comprometí a que no aprobaría cualquier texto sólo por aprobar y salir de este trance constitucional en el que ya llevamos casi cuatro años, sino que sólo lo haría si lográbamos construir algo mejor. Hoy puedo decir con mucha confianza que hemos logrado ese objetivo, hemos cumplido nuestra palabra, hemos elaborado un texto que tiene el potencial de convertirse en una herramienta fundamental para sacar al país del estancamiento, la inseguridad y la inestabilidad política y social, y los chilenos podamos mejorar nuestra calidad de vida y recuperar la capacidad de soñar con un futuro mejor».
Cabe recordar que la realización del Plebiscito, dependía de la aprobación final del texto, según se establecía en el artículo 91 del reglamento de funcionamientos de los órganos del proceso. (Consignado por emol.com)