-Se examinan controles respecto de los sistemas tecnológicos que se utilizan en el lugar, así como otros recursos físicos.
Una delegación de la Contraloría General de la República (CGR), encabezados por la contralora Dorothy Pérez, se encuentra en la comuna de Colchane, con el objetivo de fiscalizar en terreno las instalaciones fronterizas y los servicios de la zona.
La inspección inédita contempla la revisión del funcionamiento del Plan Frontera Segura, el Programa de Despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona y la administración de los complejos fronterizos para revisar las condiciones operativas y de infraestructura del Paso Fronterizo de Colchane.
También se examinan controles respecto de los sistemas tecnológicos que se utilizan en el lugar, así como otros recursos físicos. De igual forma, se inspeccionan los equipos tecnológicos vinculados al Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros y PDI.
Asimismo, la delegación tiene como tarea verificar la correcta adquisición, instalación y funcionamiento de la maquinaria correspondiente para realizar el control migratorio adecuado, junto con conocer y evaluar los tipos de estrategia diseñadas para las labores en la frontera.
Además de la contralora, participan de la instancia el jefe de la división de fiscalización, Ricardo Provoste; la contralora regional de Tarapacá, Paula Vera; el jefe de control externo de dicha sede, Carlos Bruna, además de fiscalizadores de la mencionada dependencia.
El viaje también incluye visitas a otras entidades, como la Fiscalía Regional de Tarapacá. (Consignado por emol.com)
(Foto cedida por la CGR)