Señor Director: Estoy de acuerdo con el control preventivo de identidad a partir de los 14 años. Básicamente porque ahora hay muchos irrespetuosos que andan haciendo cosas malas sin que sus padres se enteren. De hecho, no respetan a sus padres menos van a respetar al prójimo.
Antes yo era capaz de llamarles la atención, ahora no me atrevo porque me han amenazado y me tapan a garabatos. Mis hijos me tienen prohibido que les diga algo cuando van en autos a toda velocidad. Me lo prohibieron porque son capaces de bajarse del auto y darme una paliza o romper el parabrisas, tal como sale en las noticias.
Lo que yo sugiero es que quienes van a controlar apliquen criterio, tino y responsabilidad al máximo, porque como fiscalizadores o controladores se pueden meter en un inmenso lío si se les pasa la mano.
También he pensado que con esto de los controles hay un aspecto que será difícil para Carabineros especialmente, porque se le van a llenar sus dependencias. Creo que hay aspectos de funcionamiento que tendrán que ser muy bien estudiados para que a la vez sean bien aplicados. (Foto referencial)
Fermín Ríos Loayza