Carabineros de la Primera Zona Tarapacá entregó el balance de su labor operativa realizada durante este fin de semana, en la cual se detuvo a más de doscientas personas y se realizaron ceca de tres mil fiscalizaciones en 48 horas.
En este recuento se informa que se detuvo a 137 personas por infracción al artículo 318 y toque de queda, como asimismo se aprehendió a 67 personas que fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos como robo en lugar no habitado, conducción en estado de ebriedad, agresión, consumo de drogas, hurto, orden vigente y usurpación de identidad, las cuales fueron puestas a disposición de las fiscalías locales.
También se efectuaron 2.894 controles preventivos en toda la región, de los cuales 1.743 corresponden a controles vehiculares, 887 controles de identidad, 187 a bancos y entidades financieras y 56 a locales comerciales.
En lo que respecta a la solicitud de salvoconductos, Carabineros realizó durante estos días 184 trámites en forma presencial y 411 a través de la comisaría virtual.
El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, señaló que pese a este periodo de contingencia nacional, Carabineros mantiene sus servicios preventivos en toda la región, con la finalidad de detener a las personas que cometen ilícitos y alteran la tranquilidad y la seguridad de la comunidad y evitar la propagación del Covid 19.