El equipo chileno de Copa Davis logró su primer punto en su enfrentamiento contra Luxemburgo en el repechaje del Grupo I de Copa Davis.
En el Court Central «Anita Lizana», frente a 4 mil personas se enfrentaron Christian Garín (124° ATP) y Aaron Gil García (1.361°ATP).
En poco más de 35 minutos, el chileno pudo definir el primer set 6-2, gracias a dos quiebres que marcaron la clara ventaja.
En el segundo set, el jugador de Luxemburgo tuvo una importante alza en su juego. Logró quebrar para quedar 4-5, sin embargo, rápidamente el tenista nacional logró devolver el quiebre.
Ambos jugadores mantuvieron sus servicios, debiendo definirse en el tie-break”, donde el 1.361 del mundo se impuso sin apelación 7-1, llevando todo a un inesperado tercer set.
En la instancia final, el chileno recuperó su juego e impuso su categoría, llevando el set y el partido por un categórico 6-2, dejando el primer punto en suelo chileno.
El segundo punto lo disputarán Tomás Barrios (134°ATP) y Alex Knaff (668°ATP).