Los dragones celestes juegan hoy con el equipo Independiente Santa Fe que no jugaba la Copa Libertadores desde 2021 y ahora regresa con el torneo internacional como prioridad y tiene que subir dos escalones para llegar a la fase de grupos, señalan diarios de su país.
Iquique viene de perder en el torneo nacional de la ANFP, por 3 goles a 0, con Coquimbo Unido. Algunos comentaristas afirmaron que los dragones están más preocupados de la Libertadores que de la Copa Itaú. Como sea, hoy, en el Estadio Tierra de Campeones- Ramón Estay Saavedra, a partir de las 19 horas, recibe a los bogotanos de Independiente Santa Fe, que vienen de perder con América de Cali por 2 goles a 0, serán rivales del cuadro celeste que espera un triunfo, puesto que regresan a la cancha los cracks Edson Puch y Steffan Pino, ausentes en el partido con los «Piratas».
Por su parte, el entrenador (uruguayo) Pablo Peirano insistió en la importancia que tiene para el club estar de nuevo en la Copa Libertadores, en la que ha alcanzado dos veces la semifinal, en 1961 y 2013. “Uno no puede especular por lo que suceda en un resultado, uno toma las decisiones muy convencido; Liga queda, pero Copa Libertadores no. El tema de tiempo hay que ser inteligentes con los movimientos”, explicó tras la derrota del sábado en el “Pascual Guerrero”, quien confía en el trabajo de sus jugadores para avanzar a tercera fase, donde enfrentaría a Boca Juniors o Alianza Lima.
¿Cómo ve este partido con Deportes Iquique, el técnico de los colombianos?
“Veo al equipo muy bien, estamos todos entusiasmados, con un torneo internacional. Sabemos de qué se trata, de la manera, mucha ilusión y hacer una presentación acorde a las características de Santa Fe, tanto de ida como en la vuelta. Todos estamos con muchas ganas de jugar y estar en la Libertadores, que es algo que nos hemos ganado con el trabajo del año pasado y lo queremos defender a muerte”, indicó.
Para el encuentro de esta tarde, se autorizó un aforo de 11 mil 927 espectadores. Por supuesto, ahí estará la siempre fiel hinchada celeste. Sin lugar a dudas, será un gran espectáculo deportivo.