Coquimbo Unido dio un gran golpe en el mercado de fichajes con miras al Campeonato Primera B. El Barbón anunció a Héctor Tapia como su nuevo entrenador para la temporada, además sorprendió a todos con la incorporación del goleador histórico de Primera División, Esteban Paredes y la vuelta de Carlos Carmona, quien volverá a vestir la camiseta aurinegra este 2021.
Con la misión de liderar al pirata rumbo a la “Operación Retorno”, Héctor Tapia llega junto a su ayudante técnico, Miguel Riffo, luego de dirigir a CD Antofagasta en 2020 y sumará su quinta aventura como entrenador en su carrera. “Creo que es un proyecto muy bonito. Tenemos una gran responsabilidad de trabajar para intentar llevar a Coquimbo a Primera División”, destacó el nuevo director técnico aurinegro.
En tanto, los piratas sorprendieron con la contratación de Esteban Paredes, quien viene de vestir la camiseta de Colo-Colo, donde logró ser el máximo artillero del fútbol chileno con 219 goles. “Estoy muy feliz por llegar al equipo semifinalista de Copa Sudamericana, hicieron un excelente campeonato y esperamos volver a Primera División. Daré el 100 por ciento para que así todos juntos podamos llevar al equipo a la cima«, fueron las palabras del histórico atacante.
Por último, Coquimbo Unido anunció el fichaje de Carlos Carmona, jugador formado en el conjunto aurinegro y que vuelve tras 13 años al puerto. El volante retorna a casa luego de vestir las camisetas de O’Higgins y Colo Colo en Chile, Atlanta United de Estados Unidos, como también Reggina y Atalanta en el fútbol italiano. Un coquimbano de corazón que espera ser protagonista con fuerza y coraje esta temporada para intentar volver a instalar al club en la máxima categoría del fútbol chileno.
Fotografía: Comunicaciones Coquimbo Unido
Fuente: ANFP.