Con el cumpleaños feliz, cantado por los presentes al Gobernador Regional, Jorge Diaz, y luego, por la mayoría de los integrantes del Consejo Regional de Arica y Parinacota, en el marco de la X Sesión Extraordinaria, se aprobó la suplementación que permitirá dar continuidad a las obras del Complejo Deportivo de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Los montos ascienden a 870 millones de pesos del FNDR, y corresponden a solventar especialidades relacionadas a normativas de sistema de gas y de empalme eléctrico, modificación del sistema de recolección de aguas lluvia y de soportes de barandas, instalación de butacas, alineamiento de gradas para mejoras de acceso, entre otras.
El informe respecto a la fundamentación, fue leído por el presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Gary Tapia, con la intervención preliminar de los integrantes del pleno, quienes a mano alzada aprobaron la propuesta.
En la oportunidad estuvo el alcalde Gerardo Espíndola; dirigentes deportivos, encabezados por Julio Sedano, presidente del COLODYR, junto al presidente de la Asociación 11 de septiembre, Ramón Segovia, quienes destacaron la determinación del cuerpo colegiado.
Se estima que el recinto debería estar listo a mediados del segundo semestre del año venidero.