En el marco de la VI Sesión Extraordinaria, el Consejo Regional de Arica y Parinacota, aprobó en forma unánime un proyecto de transferencia a programas habitacionales y adquisición de terrenos en Arica.
El monto supera los $4.678 millones en el sector El Alto, los que serán destinados a la construcción de 480 viviendas sociales, las que estarán divididas en dos complejos habitacionales.
“Relevante esta aprobación, que es un fondo que había sido aprobado el 2018, correspondiente al PEDZE, y que hoy hemos respaldado en forma unánime, que , por un lado, irán a complementar subsidios, y por otro posibilitaran la compra de terrenos para la edificación de más viviendas”, expresó la Consejera Regional, y Presidenta del CORE, Ximena Valcarce.
“Es importante apoyar y aprobar este tipo de recursos, que irán en beneficio de la ciudadanía, materializados en la construcción de viviendas sociales, y dar respuesta a quienes han esperado el sueño de la casa propia”, agregó Siboney Sanzana , Gobernadora Regional (S).
El informe preliminar que posibilitó el apoyo unánime fue leído por el Consejero Región, Presidente de la Comisión de Vivienda del CORE, David Zapata “y sin ninguna duda hemos hoy determinado como pleno lo que ya habíamos acordado en comisión. De esta forma quiero reiterar, el férreo compromiso de este Cuerpo Colegiado con los sectores más vulnerables quienes esperan pacientemente materializar la vivienda propia”.