Comprobaron el riesgoso deterioro que presenta dicho templo
Autoridades regionales comprobaron en terreno, el nivel de deterioro que presenta la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, conocida como la Capilla de la Plaza Arica, y comprometieron su apoyo para la reconstrucción del templo, que tiene más de 86 años.
Las gestiones que permitieron la visita a de las autoridades fueron desarrolladas por el consejero José Lagos, quien acogió una solicitud de los vecinos del sector y de los dirigentes de los bailes religiosos, quienes le manifestaron los riesgos que presera la infraestructura del templo, ante eventuales movimientos telúricos o fenómenos atmosféricos inusuales, como las lluvias estivales que afectaron a la ciudad en febrero pasado.
El consejero José Lagos gestionó la visita al templo del Intendente Regional Miguel Ángel Quezada y de la senadora Luz Ebensperger. Las autoridades fueron recibidas por los dirigentes de los bailes religiosos y de las juntas vecinales del sector de la Plaza Arica, con quienes realizaron un recorrido por el templo, evidenciando los daños que presenta la estructura, que data de la década de 1930.
Luego de completar el recorrido, las autoridades quedaron impresionadas con el nivel de deterioro que presenta la capilla, y señalaron que se implementarán a la brevedad, proyectos para refaccionar la iglesia y evitar el riesgo de colapso.
Al respecto, el Intendente señaló que instruirá a los estamentos técnicos del GORE, para que levanten un informe de daños en la Iglesia de la Plaza Arica, para posteriormente, elaborar un proyecto arquitectónico que garantice su recuperación.
A su vez, el consejero José Lagos agradeció la acogida que manifestaron el Intendente y la senadora, a su invitación de concurrir al templo, lo que dijo, demuestra el compromiso de las autoridades con las necesidades concretas de la comunidad.
Por su parte, los dirigentes del sector, destacaron las gestiones del core José Lagos, y también su compromiso de gestionar al interior del Consejo Regional, el apoyo para lograr el financiamiento que permitirá implementar el proyecto de refacción de la emblemática Iglesia de la Plaza Arica.
