El pleno del Consejo Regional de Tarapacá, aprobó por mayoría, la modificación de tres proyectos, pertenecientes al 6 Por Ciento del FNDR de Medio Ambiente, que están por iniciar o que están actualmente en ejecución, y que requirieron una ampliación del tiempo para su consolidación.
Se trata de las iniciativas “Huerto Escolar, Una Oportunidad Para Aprender sobre el Uso Eficiente del Agua”, que impulsa el Centro General de Padres de la Escuela Básica de La Tirana; del proyecto “Red de Forjadores Ambientales y Huertos Escolares”, que presentó el Centro Cultural y Social Manito Verde; y del proyecto “Mejorando Nuestro Medio Ambiente” que impulsa la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte.
Los proyectos fueron presentados ante el pleno del Consejo Regional de Tarapacá, por el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el consejero Pablo Zambra, quien aclaró que la propuesta aprobada por 11 votos a favor, consiste en ampliar el plazo de ejecución de los proyectos, a fin de garantizar sus convenientes coberturas y sus óptimas concreciones.
El primero de los proyectos, el de la “Huerta Escolar”, que consideró una inversión de 7 millones 905 mil pesos, amplió su cobertura hasta el 28 de julio de este año.
La segunda iniciativa, la de los “Forjadores Ambientales”, contempla una inversión de 8 millones de pesos, y considera una ampliación que abarcará hasta el 26 de mayo del presente año.
Y la tercera ampliación solicitada, que corresponde al proyecto presentado por la Municipalidad de Pozo Almonte, considera una inversión también de 8 millones de pesos. Según la solicitud presentada al CORE, dicho proyecto se extenderá hasta el 30 de junio de este año.







