El presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, realizó una visita protocolar al Comandante de la Primera Zona de Carabineros, General Rodrigo Vicencio Pérez, en el marco del programa de reuniones que cumple el titular del CORE, a casi un mes y medio de asumir la presidencia del Cuerpo Colegiado.
Durante la cita, que se realizó en las oficinas de la Prefectura de Carabineros, ubicada en calle Thompson, también estuvieron presentes el Prefecto de Carabineros Coronel Andrés Arenas y el Subprefecto Administrativo Mayor Francisco Javier Guzmán.
Las autoridades se reunieron por espacio de 45 minutos, y durante la cita, coordinaron acciones a seguir, para garantizar un mejor servicio de seguridad, de prevención del delito y de asistencia a la comunidad.
La idea es que el CORE prodigue los recursos necesarios a la policía uniformada, mediante proyectos presentados por el Gobierno Regional, y que estarán destinados a la renovación de equipamiento y del parque motorizado de la institución de las carabinas cruzadas.
Tanto el presidente del CORE como el Comandante de la Primera Zona de Carabineros, coincidieron en señalar que una de las principales trabas para avanzar en los esfuerzos por mejorar la gestión policial en la región, es el excesivo centralismo administrativo.
Al respecto, el consejero y el general acordaron acelerar los procesos internos de cada institución, a nivel regional, para dar soluciones efectivas y rápidas a las propuestas que se presenten para mejorar la gestión policial.