Los consejeros regionales de Arica-Parinacota manifestaron un saludo a los trabajadores radiales.
«Un día tan especial e importante es el que hoy se conmemora en todas las radioemisoras de Chile, ya que cada 21 de septiembre se conmemora el «Día del Trabajador Radial».
En una época tan especial y particular, en que se han aunado esfuerzos con el fin de entretener, orientar y educar a la comunidad regional a raíz de la pandemia, no podemos pasar por alto esta ocasión, para destacar y valorar el rol que han asumido, con un costo altísimo, que las ha golpeado desde todo punto de vista, con ajustes que esperamos puedan ser revertidos con el paso del tiempo en la medida que nuestra región, el país y el mundo tiendan a la progresiva normalidad.
Resaltamos ese verdadero puente que Uds. han significado con nuestra comunidad, desde periodistas , locutores, técnicos, personal administrativo, que han posibilitado un mensaje de esperanza y fe, de mucho optimismo, pese a que muchas familias no lo han pasado bien, e inclusive lamentando la partida de un ser querido, lo que les ha tocado muy de cerca.
Valoramos en toda su dimensión en rol que les ha correspondido, y que organismos internacionales han destacado, tornándose en una de las entidades gravitantes en el hecho de ser un componente más de cada hogar, tónica que no ha sido diferente entre ariqueño y parinacotense.
Finalmente no queremos pasar por alto un hito del que han sido protagonistas, tras haber ayudado a contribuir, en una lucha sinigual contra el centralismo, del que aún persisten muchos resabios, para que nuestras provincias fueran reconocidas como región, la que ansiaron nuestros dirigentes de antaño, nuestros padres y abuelos.
Nuestro reconocimiento a Uds. trabajadores radiales, del ayer, del hoy y del mañana».







