Los consejeros regionales Verónica Aguirre e Iván Pérez, se reunieron con el Intendente Miguel Ángel Quezada, para expresarle la preocupación que les manifestaron los dirigentes de las juntas de vecinos del poblado de La Tirana, respecto a la demora del inicio de las obras, consideradas en el proyecto de mejoramiento y ampliación de la Explanada del Santuario.
La presidenta de la Comisión de Salud y el Presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE, le señalaron a la primera autoridad de Tarapacá, que existe un compromiso del Gobierno Regional, de implementar un proyecto que permita mejorar la explanada del templo, y también sus principales accesos.
El Intendente Miguel Ángel Quezada indicó que el proyecto se está implementando, y que actualmente se concluyó la etapa de “Participación Ciudadana”, que consideró consultas a la comunidad respecto a detalles específicos de la propuesta hecha por el ejecutivo regional.
Miguel Ángel Quezada también les indicó a los cores, que la última semana de septiembre, se programó una reunión de trabajo con los miembros del Consejo Regional y con funcionarios de las distintas divisiones del GORE, para abordar este proyecto, y fijar los plazos de su ejecución.
También durante dicha reunión de trabajo, se deberá fijar la fecha para la firma del convenio, que permitirá iniciar las obras de refacción y ampliación de la Explanada del Santuario de La Tirana.






