domingo, noviembre 23, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Corfo abre convocatoria de seis programas de innovación

14 marzo, 2020
en Noticias
Corfo abre convocatoria de seis programas de innovación
Share on FacebookShare on Twitter

Postulaciones serán entre el 16 de marzo y el 16 de abril de 2020. Instrumentos incentivan y apoyan a emprendedores que se atrevan a innovar

Desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril, estará abierta la convocatoria de seis programas de innovación de Corfo, los cuales se orientan a potenciar y entregar incentivos a las pymes que se atrevan a innovar en Tarapacá. Los antecedentes fueron entregados en un taller de difusión en el que participaron los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación regionales.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “esta es una gran oportunidad para los emprendedores e innovadores de Tarapacá, especialmente aquellos que propongan nuevos modelos, sustentables y tecnológicos”. También indicó que “con estos programas queremos incentivar y apoyar a las empresas regionales a que se atrevan e innoven con alto valor agregado y así, aportar juntos en el desafío de hacer más competitiva nuestra economía”.

Las líneas disponibles son “Súmate a Innovar”, “Innova Región”, “Crea y Valida”, “Centros Fortalece Pyme”, “Únete Ecodiseño” e “Innova Alta Tecnología”. A estos instrumentos podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial. Podrán ser empresas de todos los tamaños y sin requisitos de antigüedad. Además, en esta convocatoria Corfo entregará un 10% más de financiamiento (más recursos) para aquellos proyectos que una vez seleccionados, demuestren ser liderados por mujeres.

PROGRAMAS

Súmate a Innovar: Está enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y así sus problemáticas o desafíos.

Innova Región: Entrega apoyo a innovaciones que tengan al menos un impacto regional. Son hasta $50 millones –en dos etapas- para que se pueda desarrollar desde un prototipo (versión temprana de la innovación que se transformará en un producto/servicio) hasta la validación comercial de ésta (primeros usuarios/clientes).

Crea y Valida: Este programa financia desde la creación hasta la validación de innovaciones que tengan impacto nacional. Son hasta $150 millones de apoyo por parte de Corfo (en dos etapas), dependiendo del grado de complejidad y desafíos tecnológicos a abordar.

Centros Fortalece Pyme: Instancia de apoyo a la implementación de centros que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas de menor tamaño, adopción de mejores prácticas, incorporación de tecnologías, fortalecimiento de capacidades para innovar y vinculación con el ecosistema.

Únete Ecodiseño: Busca potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras desde el ecodiseño que permitan resolver desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de su vinculación con entidades colaboradoras.

Innova Alta Tecnología: Apoya proyectos de I+D+i con alto riesgo tecnológico y comercial para que escalen a nivel global.

Mayores antecedentes, se pueden obtener en www.corfo.cl o en las oficinas de Corfo, Bolívar 202, Piso 12, Iquique.

Compartir
Siguiente
Minvu capacita a funcionarios y Entidades Patrocinantes en nuevo programa Hogar Mejor

Minvu capacita a funcionarios y Entidades Patrocinantes en nuevo programa Hogar Mejor

Indicadores Económicos

Lunes 24 de Noviembre de 2025
  • UF: $39.643,59
  • Dólar: $929,00
  • Euro: $1.071,14
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $69.542,00
  • IVP: $41.215,87
  • Imacec: 3,20%
  • TPM: 4,75%
  • Libra de Cobre: 4,86
  • Tasa de desempleo: 8,53%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.