A comienzo de esta semana asumió sus funciones como director regional de Gendarmería Tarapacá, el coronel, Juan Carlos Zamora Vega, quien reemplazó al coronel José Provoste, al acogerse a retiro.
La nueva autoridad penitenciaria, se desempeñaba en el mismo cargo en la dirección regional de Antofagasta.
Para el coronel Zamora, Tarapacá no es desconocida ya que cumplió funciones en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio hasta marzo del 2021, ocupando diversos cargos, hasta ser el alcaide de esa unidad.
“Lo que siempre busco es realizar un trabajo mancomunado en todas las áreas de Gendarmería, principalmente en la dirección regional y en las unidades penales. Es lo fundamental para la gestión de cualquier director regional, el tema de los climas laborales y tener un trabajo bien coordinado, que sea el único objetivo el bienestar del personal y la misión de Gendarmería el resguardo de las personas privadas de libertad”.
El coronel Zamora está consciente que cuenta con plus para el desarrollo de su gestión, al conocer la región. “Cuando ya se conocen ciertas características de la región tanto en la infraestructura, en el personal, lo que es la región misma en toda la geografía, lo hace mucho más fácil de conocer y entender la lógica e idiosincrasia de ella, porque todos son diferentes. Que haya estado anteriormente, me da un paso adelante, pese a que en poco tiempo varían las cosas en algunos aspectos, pero lo que es idiosincrasia de la región siempre va a permanecer, por ello es un plus bastante importante”.
Durante su estada en Iquique se granjeó el afecto y cariño de los funcionarios, producto de su carácter afable, honesto, directo y profesional, en el cumplimiento de sus labores.
“Agradezco a la superioridad de nuestro servicio la posibilidad de regresar a Iquique, zona que conozco y que tiene un personal eficiente y entregado al cumplimiento de su deber. Espero continuar con el trabajo que desarrollamos en mi anterior estada en la región”, dijo.