Más de 200 textos de diversas temáticas regaló la Corte de Apelaciones de Iquique a quienes llegaron hoy –martes 23 de abril- a la explanada del Centro de Justicia, en el marco de la celebración del Día del Libro.
Para cumplir este fin, el tribunal de alzada desarrolló una campaña de recolección de libros “Regala un libro, abre un mundo”, con el propósito de reunir literatura general, infantil y juvenil, textos de estudios, entre otros, para donar a residencias de niños, niñas y adolescentes del Servicio Nacional de Menores (Sename), la escuela del Centro Penitenciario Femenino de Iquique y para poner a disposición de los usuarios de tribunales de la jurisdicción.
Por ello, durante la mañana se instaló un stand atendidos por funcionarios de la Corte de Apelaciones encabezados por el administrador Víctor Argandoña, donde usuarios de tribunales, abogados y público general pudieron elegir el libro de su preferencia, concitando gran interés.
Esta campaña fue impulsada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Marilyn Fredes Araya, con el objetivo de incentivar la lectura, contribuir con el medio ambiente y reforzar el valor de la solidaridad.
Quienes recibieron un libro agradecieron la posibilidad de tener un nuevo libro en sus manos, comprometiéndose a regalarlo una vez completen su lectura.







