En el tribunal de alzada se presentará una intervención teatral que reunirá al Capitán América y Mario Bros; además habrá una exhibición de la Unidad Canina de Gendarmería y un cierre a cargo de los grupos folclóricos “Los Copihues” y “Los Patrimoniales”.
La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, por lo que el próximo domingo 26 de mayo -entre las 10.00 y las 13.30 horas- abrirá sus puertas a la comunidad, con un variado programa de actividades.
El tribunal de alzada –ubicado en calle Patricio Lynch 60- abrirá sus puertas entre las 10.00 y 13.30 horas, horario en las personas podrán participar de visitas guiadas para conocer las dependencias judiciales y las labores que se desarrollan en ellas, explicadas por funcionarios, relatores y ministros. También tendrá la posibilidad de apreciar las vitrinas que resguardan libros del tiempo cuando la Corte funcionó en la ciudad de Tacna.
Además, en la jornada se efectuarán dos presentaciones (11.00 y 12:00 horas) de la obra “Dibujos Desanimados”, una puesta en escena llena de humor dirigida a toda la familia que reúne a Mario Bros, la princesa Peach, el Capitán América y un entretenido personaje.
A las 12.45 horas la Unidad Canina de Gendarmería de Chile mostrará las destrezas de sus perros adiestrados para la búsqueda de drogas, de explosivos, métodos de defensa ante ataques, entre otras habilidades; y a las 13.30 será el cierre de la jornada con la presentación de los Grupos Folclóricos “Los Copihues” y “Los Patrimoniales”, quienes con cueca y cachimbo se tomarán la explanada del Centro de Justicia.