La Corte de Apelaciones de Iquique confirmó la medida cautelar de internación provisoria de adolescente imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de parricidio. Ilícito perpetrado el domingo 7 de junio pasado, en la ciudad.
En fallo unánime (causa rol 241-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mónica Olivares Ojeda, Pedro Güiza Gutiérrez, Rafael Corvalán Pazols y Marilyn Fredes Araya– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Iquique, el lunes 8 de junio.
“Lo expuesto por los intervinientes mediante sistema de teletrabajo por videoconferencia, los fundamentos esgrimidos por el Sr. Juez de primera instancia, y lo dispuesto en los artículos 32 y siguientes de la Ley N° 20.084, 140 y 149 del Código Procesal Penal, SE CONFIRMA la resolución dictada en audiencia de ocho de junio que decretó la medida cautelar de internación provisoria respecto del imputado”, establece la resolución.
Según el ente persecutor, por razones que se desconocen, alrededor de las 9.30 horas del domingo 7 de junio de 2020, mientras su abuelo miraba televisión en su dormitorio, el imputado ingresó a la pieza de la víctima portando un cuchillo, con el cual la apuñaló en el costado izquierdo del tórax.