-«No es jurídicamente posible determinar la culpabilidad en el ilícito motivo de la querella» se lee el fallo de la Corte de Apelaciones.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el sobreseimiento definitivo del actor Cristián Campos, quien fue investigación por abusos deshonestos entre al 1989 y 1995, al establecer que no se encuentra probada su participación en los delitos acusados, a diferencia de la instancia anterior que había acreditado la participación del artista en los ilícitos.
El 26 de marzo de 2024, la Fundación para la Confianza presentó una querella criminal contra del intérprete en representación de Raffaela di Girolamo, hija de su ex esposa, Claudia di Girolamo.
El juez titular del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, dictó en mazo sobreseimiento total y definitivo por prescripción de la acción penal seguida en contra de Campos. Y es que en la resolución acreditó que el artista realizó «actos de evidente vulneración sexual» en contra de Raffaela di Girolamo.
En la sentencia unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Juan Cristóbal Mera, Patricio Álvarez y la abogada (i) Paola Herrera- confirmó la decisión que estableció el sobreseimiento por prescripción, pero estableció que no es jurídicamente posible determinar la culpabilidad respecto de quien no ha tenido un proceso previo legalmente tramitado. (Consignado por emol.com)