Señor Director: He leído y escuchado en diversos medios que para la elección de las primarias del domingo pasado el costo considerado fue de $31,5 mil millones.
Considero que hay tantas necesidades en el país, principalmente, en los hospitales, que ese dinero podría haber sido aprovechado para obras de bien común, especialmente en área salud. Y el gasto debería ser asumido por los militantes de los partidos políticos. Un país donde hay tantas falencias y atrasos, debería terminar con este sistema de primarias. Se debería establecer que los propios partidos asuman el costo. No puede ser que lo paguemos todos los chilenos. Es una situación que debe ser revisada.
Todos sabemos las falencias que tiene el Hospital de Iquique, ¿por qué no se destina parte de ese dinero a mejorar la infraestructura hospitalaria?
Según reporta El Mercurio, el domingo pasado podían votar 4.766.161 independientes, además de 78.499 afiliados a partidos políticos, lo que da un total de 4.844.660 electores habilitados en 557 locales. De ese total, el 6,11% concurrió a sufragar. ¿Tanto gasto para ese resultado?
Federico W. González H.








