martes, junio 17, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

COVID-19: 14 regiones del país tienen una positividad menor o igual a 1%; en Tarapacá 21 casos y un fallecido

23 agosto, 2021
en Noticias
COVID-19: La positividad en las últimas 24 horas es de 1,1% a nivel nacional, con un promedio semanal de 1,2%; en Tarapacá 20 casos
Share on FacebookShare on Twitter

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -20% y – 27% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

El ministerio de Salud reportó 591 casos nuevos, con una positividad de 1,11% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 51.960 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad en la Región Metropolitana es de 2% y 14 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. 13 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en los últimos 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -20% y -27% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

De los 591 casos nuevos, un 8% se diagnostica por test de antígeno, un 27% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 29% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 10% por antígeno, un 18% por BAC y 29% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, Maule, Valparaíso, y O´Higgins. En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Tarapacá, Maule y Biobío.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 591 casos nuevos de COVID-19, 382 corresponden a personas sintomáticas y 154 no presentan síntomas. Además, se registraron 55 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.634.394. De ese total, 4.625 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.590.973.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 38 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 36.688 en el país.

A la fecha, 831 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 636 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 568 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 51.960 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 19.895.734 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,11% y en la Región Metropolitana es de 2%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 135 recintos de hospedaje, con 11.080 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 40%, quedando un total de 5.311 camas disponibles para ser utilizadas.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Compartir
Tags: COVID-19
Siguiente
Detenido por femicidio frustrado en comuna de Alto Hospicio

Detenido por femicidio frustrado en comuna de Alto Hospicio


Indicadores Económicos

Martes 17 de Junio de 2025
  • UF: $39.233,09
  • Dólar: $935,21
  • Euro: $1.082,79
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $68.785,00
  • IVP: $40.630,69
  • Imacec: 2,50%
  • TPM: 5,00%
  • Libra de Cobre: 4,41
  • Tasa de desempleo: 8,84%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.