sábado, octubre 11, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

COVID-19: Se registra una positividad de 1,03% a nivel nacional en las últimas 24 horas; en Tarapacá 17 casos

30 agosto, 2021
en Noticias
COVID-19: Se registra una positividad de 1,03% a nivel nacional en las últimas 24 horas; en Tarapacá 17 casos
Share on FacebookShare on Twitter

– 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%.
– 
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -12% y – 29% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

El ministerio de Salud informó que se reportan 512 casos nuevos, una positividad de 1,03% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 48.875 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. 12 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -12% y -29% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

De los 512 casos nuevos, un 10% se diagnostica por test de antígeno, un 29% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 32% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 11% por antígeno, un 25% por BAC y 37% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, La Araucanía, Valparaíso y O’Higgins. En tanto, la región de Tarapacá registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones Metropolitana, Atacama y Maule.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 512 casos nuevos de COVID-19, 295 corresponden a personas sintomáticas y 136 no presentan síntomas. Además, se registraron 81 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.638.330. De ese total, 3.982 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.595.170.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 38 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 36.923 en el país.

A la fecha, 689 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 527 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 568 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 48.875 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 20.250.580 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,03% y en la Región Metropolitana es de 1%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 127 recintos de hospedaje, con 10.598 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 38%, quedando un total de 5.041 camas disponibles para ser utilizadas.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Compartir
Siguiente
General Yáñez y propuesta de sustituir Carabineros: «Ninguna persona me ha pedido que cierre un cuartel»

General Yáñez y propuesta de sustituir Carabineros: "Ninguna persona me ha pedido que cierre un cuartel"


Indicadores Económicos

Domingo 12 de Octubre de 2025
  • UF: $39.495,82
  • Dólar: $948,77
  • Euro: $1.096,84
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $69.265,00
  • IVP: $41.092,32
  • Imacec: 0,50%
  • TPM: 4,75%
  • Libra de Cobre: 4,83
  • Tasa de desempleo: 8,56%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.