miércoles, julio 23, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

COVID-19: Se reportan 1.206 nuevos casos y 46.314 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas con una positividad de 2,36%; en Tarapacá 12 casos

20 octubre, 2021
en Noticias
COVID-19: Se reportan 1.206 nuevos casos y 46.314 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas con una positividad de 2,36%; en Tarapacá 12 casos
Share on FacebookShare on Twitter

– Tres regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y tres lo hicieron en las últimas dos semanas.

El Ministerio de Salud informa 1.206 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,36% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 46.314 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 3% y 11 regiones tienen una positividad menor o igual a 2%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 49% y 61% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, tres regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y tres, en las últimas dos semanas.

De los 1.206 casos nuevos, un 24% se diagnostica por test de antígeno, un 13% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 16% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 22% por test de antígeno, un 12% por BAC y 17% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y Maule. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Antofagasta, Metropolitana y Tarapacá.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 1.206 casos nuevos de COVID-19, 898 corresponden a personas sintomáticas y 173 no presentan síntomas. Además, se registraron 135 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.674.226. De ese total, 7.934 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.625.139.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 5 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.628 en el país.

A la fecha, 398 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 297 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 322 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 46.314 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 22.872.096 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,36% y en la Región Metropolitana es de 3%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 68 recintos de hospedaje, con 5.862 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 57%, quedando un total de 1.940 camas disponibles para ser utilizadas.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Compartir
Siguiente
Marejadas desde Arica hasta Golfo de Penas y Archipiélago Juan Fernández

Marejadas desde Arica hasta el Golfo de Penas y Archipiélago Juan Fernández


Indicadores Económicos

Miércoles 23 de Julio de 2025
  • UF: $39.219,56
  • Dólar: $953,40
  • Euro: $1.119,80
  • IPC: -0,40%
  • UTM: $68.923,00
  • IVP: $40.796,87
  • Imacec: 3,20%
  • TPM: 5,00%
  • Libra de Cobre: 4,44
  • Tasa de desempleo: 8,94%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.