jueves, septiembre 25, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

COVID-19: Se reportan 1.979 nuevos casos y 66.488 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas con una positividad de 2,81%; en Tarapacá 32 casos

29 noviembre, 2021
en Noticias
Share on FacebookShare on Twitter

– A nivel nacional, diez regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y cinco lo hicieron en dos semanas.

El Ministerio de Salud informa 1.979 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,81% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 66.488 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 2% y siete regiones registran una positividad igual o menor a 2%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -5% y -1% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, diez regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y cinco lo hacen en las últimas dos semanas.

De los 1.979 casos nuevos, 13% se diagnostica por test de antígeno, un 29% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 31% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 16% por antígeno, un 19% por BAC y 23% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Los Lagos, Coquimbo y Valparaíso. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Los Lagos y Biobío.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 1.979 casos nuevos de COVID-19, 1.211 corresponden a personas sintomáticas y 545 no presentan síntomas. Además, se registraron 223 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.761.365. De ese total, 14.101 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.704.210.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 38.343 en el país.

A la fecha, 680 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 592 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 189 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 66.488 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 25.551.531 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,81% y en la Región Metropolitana es de 2%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 50 recintos de hospedaje, con 4.727 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 61%, quedando un total de 1.456 camas disponibles para ser utilizadas.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Compartir
Siguiente
PDI investiga el ataque con arma de fuego a una mujer en la comuna de Alto Hospicio

PDI investiga el ataque con arma de fuego a una mujer en la comuna de Alto Hospicio


Indicadores Económicos

Jueves 25 de Septiembre de 2025
  • UF: $39.485,65
  • Dólar: $953,24
  • Euro: $1.118,83
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $69.265,00
  • IVP: $41.042,93
  • Imacec: 1,80%
  • TPM: 4,75%
  • Libra de Cobre: 4,49
  • Tasa de desempleo: 8,70%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.