martes, septiembre 23, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

COVID-19: Se reportan 22.845 nuevos casos, con 75.710 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, con una positividad de 27,62%; en Tarapacá 150 casos

15 febrero, 2022
en Noticias
Reporte COVID-19: Positividad de exámenes PCR llega a un 8,57% a nivel nacional; en Tarapacá 135 casos y 5 decesos
Share on FacebookShare on Twitter
  • Nueve regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y tres regiones lo hacen en las últimas dos semanas.
  • Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Los Ríos, La Araucanía, Maule y Ñuble.

El Ministerio de Salud informa 22.845 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 27,62% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 75.710 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 21,37%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 0% y 71% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, nueve regiones  disminuyen sus casos en la última semana y tres en los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Los Ríos, La Araucanía, Maule y Ñuble.

De los 22.845 casos nuevos, 25% se diagnostica por test de antígeno, un 29% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 12% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 25% por antígeno, un 22% por BAC y 11% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Coquimbo, Ñuble, La Araucanía y                  O´Higgins.

En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Ñuble y Atacama.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 22.845 casos nuevos de COVID-19, 14.506 corresponden a personas sintomáticas y 2.048 no presentan síntomas. Además, se registraron 6.291 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 2.677.692. De ese total, 128.120 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 2.501.759.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 32 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 40.698 en el país.

A la fecha, 880 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 695 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 191 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 75.710 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 31.710.404 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 27,62% y en la Región Metropolitana es de 21,37%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 45 recintos de hospedaje, con 4.305 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 41%, quedando un total de 1.934 camas disponibles para ser utilizadas.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Compartir
Tags: COVID-19
Siguiente
Nuevo avance y póster de Moon Knight de Marvel Studios

Nuevo avance y póster de Moon Knight de Marvel Studios


Indicadores Económicos

Martes 23 de Septiembre de 2025
  • UF: $39.485,65
  • Dólar: $954,72
  • Euro: $1.125,72
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $69.265,00
  • IVP: $41.036,73
  • Imacec: 1,80%
  • TPM: 4,75%
  • Libra de Cobre: 4,50
  • Tasa de desempleo: 8,70%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.