miércoles, junio 25, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

COVID-19: Trece regiones disminuyen sus casos durante la última semana; en Tarapacá 103 casos

18 noviembre, 2022
en Noticias
COVID-19: Se reportan 8.025 nuevos casos, con 79.077 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, con una positividad de 9,59%; en Tarapacá 58 casos
Share on FacebookShare on Twitter

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional muestran una baja de 20% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la variación es de 21%. En tanto, trece regiones disminuyen sus casos confirmados durante la última semana.

El reporte de casos de este viernes 18 de noviembre registra 6.123 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 15,65% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 36.856 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 16,05%.

De los 6.123 casos nuevos, un 48% se diagnostica por test de antígeno, un 43% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y 19% de los notificados son asintomáticos. La Región Metropolitana presenta un 45% por antígeno, un 40% por BAC y 14% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Aysén, Atacama y Los Ríos.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 6.123 casos nuevos de COVID-19, 3.103 corresponden a personas sintomáticas y 734 no presentan síntomas. Además, se registraron 2.286 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.865.698. De ese total, 16.811 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 4.773.444.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 28 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.130 en el país.

A la fecha, 129 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 90 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 275 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 36.856 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 46.733.565 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 15,65% y en la Región Metropolitana es de 16,05%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 13 recintos de hospedaje, con 794 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 42%, quedando un total de 318 camas disponibles para ser utilizadas.

Para más información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del ministerio en www.minsal.cl.

Compartir
Siguiente
Lanzan programas Sercotec para posicionamiento de pymes en marketplaces internacionales y nacionales

Lanzan programas Sercotec para posicionamiento de pymes en marketplaces internacionales y nacionales


Indicadores Económicos

Miércoles 25 de Junio de 2025
  • UF: $39.254,00
  • Dólar: $937,89
  • Euro: $1.090,19
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $68.785,00
  • IVP: $40.668,94
  • Imacec: 2,50%
  • TPM: 5,00%
  • Libra de Cobre: 4,51
  • Tasa de desempleo: 8,84%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.