ACL Ingeniería y Construcción e Incomec SpA, empresas socias de la CChC Tarapacá, fueron reconocidas con el Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral CChC 2025, distinción que destaca a quienes lideran el compromiso gremial por una industria sin accidentes.
Desde el año 2000, la CChC entrega este importante reconocimiento a las empresas que promueven una Cultura de Seguridad, cuyo objetivo principal es mejorar los indicadores de accidentabilidad y siniestralidad del sector, previniendo accidentes laborales graves y fatales.
A nivel nacional, 23 empresas obtuvieron la máxima distinción de 6 estrellas, entre ellas ACL Ingeniería y Construcción, que cumplió con los exigentes requisitos de haber obtenido 5 estrellas en el Sello PRO (al menos 3 obras) en tres oportunidades durante los últimos años, no registrar accidentes fatales y alcanzar un índice de seguridad CChC igual o inferior al 20%.
Por su parte, Incomec SpA recibió el reconocimiento de 5 estrellas, al cumplir con indicadores sobresalientes: una tasa de accidentabilidad igual o inferior a 0,90%, una tasa de siniestralidad por incapacidad temporal igual o inferior a 18%, y una tasa de enfermedades profesionales igual o inferior a 0,19%.
Estos reconocimientos reflejan el compromiso permanente de las empresas socias de la CChC Tarapacá con la seguridad de sus trabajadores y el desarrollo de una industria más segura, sostenible y humana.