Una cálida bienvenida recibieron los 45 funcionarios de Gendarmería que se integraron a la vida laboral, en las diferentes unidades penales de la región, luego de cumplir satisfactoriamente su período de educación en la Escuela Penitenciario del “General Manuel Búlnes”.
Los nuevos funcionarios fueron recibidos por la directora regional coronel Nélida Troncoso, quien les dio la bienvenida y los instó a cumplir satisfactoriamente con el trabajo que se le encomendará. “Les doy la bienvenida a la región y solo le solicito que apliquen los conocimientos entregados en la escuela y que siempre pregunten, cuando tengan dudas sobre diferentes materias. Busquen apoyo en la gente de más experiencia y los insto a cumplir de buena manera su trabajo”, expresó.
Posteriormente el Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Valenzuela, saludó a los nuevos funcionarios y les dio la bienvenida, deseando que tengan una buena estada y un mejor trabajo. “La verdad es que los estábamos esperando para poder cumplir con el trabajo que se desarrolla en las diversas unidades penales. Desearles que puedan ambientarse rápidamente y que se sientan muy bien en esta región que es especial, pero muy acogedora”, dijo.
Del total de los nuevos funcionarios se incluyen tres oficiales, quienes se mostraron contentos de llegar a la región y cumplir con el trabajo que se les asignará. El grupo de jóvenes y jovencitas, se mostró expectantes a las funciones que desarrollaran en las destinaciones que recibirán para desarrollar el trabajo que le asignen sus superiores.
Además, se dijo que el grupo de funcionarios penitenciarios, cuenta con experiencia de cómo es el trabajo en las unidades penales, labor que no es una función desconocida, en vista que tuvieron la práctica en los diversos establecimientos, cuya finalidad, era justamente que conocieran antes de finalizar su período de aprendizaje de la escuela, cómo es la vida de cuartel y la forma de desarrollar las diversas funciones que sus superiores les encomienden.
Finalmente, el grupo de jóvenes gendarmes se mostraron expectantes y contentos de llegar a la región e iniciar su trabajo en las unidades penales dependientes de la dirección regional de Gendarmería.








