Proyecto abrió camino a más de tres mil usuarios durante 3 años.
El evento de cierre se realizó a las afueras del espacio Co-work, ubicado en Baquedano 1254, contó con la participación de instituciones ligadas al desarrollo de emprendimientos, como el Centro de Desarrollo de Negocios de Iquique, la Universidad de Tarapacá, HUB Tarapacá de Inacap y Corfo. En la actividad también se premió a los proyectos más desatacados del 2018.
Impulsa Cowork proyecto que se ejecutó durante tres años por la Corporación Regional de Desarrollo Producto de Tarapacá y que financiaba Corfo, a través del fondo de apoyo a la operación de espacios colaborativos, culmino su etapa de ejecución, atendiendo a tres mil usuarios aproximadamente y beneficiando a más de doscientos emprendedores, dividido en seis generaciones, quienes pudieron materializar sus proyectos de negocio.
Desde la Corporación Tarapacá destacaron, que el objetivo del proyecto era potenciar y generar en los emprendedores, nuevas capacidades a través de tallares, charlas, eventos masivos y otras dinámicas de trabajo, además de entregar un espacio físico que funcionara como oficina propia.
El proyecto en sus tres años de ejecución consolido resultados como; 35 personas beneficiadas con financiamiento público, para capitalizar sus productos o servicios, con un total de quinientos veintiocho millones, durante los dos primeros años de ejecución.
Mientras que este 2018, el proyecto cierra con un número de 15 proyectos beneficiados con fondos públicos levantando con una cifra de sesenta y ocho millones de peso.
Otro punto señalados por la Corporación Tarapacá, se enmarcan dentro de las propuestas para este 2019, las cuales buscan seguir potenciando a nuevos emprendedores, mejorando el capital humano y el desarrollo de nuevas competencias para la pequeña y mediana empresa.