Una oración por los funcionarios y funcionarias de Gendarmería y en especial por la familia, fue el mensaje que se entregó en el culto evangélico, con motivo del 88 aniversario de la creación de la entidad penitenciaria, oficio religioso desarrollado en la Iglesia Metodista Pentecostal de Iquique.
El acto tuvo la asistencia del Intendente regional, Miguel Angel Quezada, el seremi de Justicia y DD.HH., Fernando Canales, el director regional, coronel José Meza Guajardo, entre otras autoridades e invitados.
El oficio se inició con los cánticos de alabanzas entregados por el coro del templo, a cargo de la pastora, Hilcia Valdebenito.
El mensaje central del culto estuvo lo ofreció el pastor evangélico regional de Gendarmería, pastor, Oscar Faundez, quien centró su comentario en la importancia que tiene la familia en nuestras vidas. Además, entregó el testimonio de vida de su esposa, quien estuvo al borde de la muerte y gracias a la oración y la bendición de Dios, se sanó y continúa en el camino pastoral, junto a su esposo.
Mientras que el coronel José Meza, a nombre de la institución agradeció a las autoridades y a los presentes, el acompañarlos en el desarrollo del culto donde se oró por la familia institucional, destacando la importancia de cada uno de los funcionarios.
El acto fue emotivo y lleno de espiritualidad, que sirvió para destacar un año más de vida de la institución penitenciaria.