Curicó Unido será un duro rival para Deportes Iquique en el inicio de la segunda rueda del Campeonato PlanVital 2020, programado para el 15 de noviembre, en el Estadio Tierra de Campeones-Ramón Estay Saavedra.
En la fecha anterior, los «torteros» derrotaron a Palestino 1-0 y llegó a 24 puntos y hoy ocupa el séptimo lugar y está en la zona de clasificación a torneos internacionales. No es poca cosa.
Su entrenador es uno de los más jóvenes entre los 18 DTs de los equipos profesionales enrolados en la ANFP. Se trata del argentino Nicolás Larcamón, de 35 años, quien debutó como estratega hace cuatro años con Deportivo Anzoátegui, de Venezuela y, además, estuvo en Antofagasta y Huachipato.
Uno de los objetivos de Larcamón es “la consolidación de Curicó en Primera División, para no estar mirando la parte baja. Tenemos una propuesta bastante agresiva e intensa. Somos competitivos para no terminar sufriendo, sino que coronando una buena temporada», aseveró. Y lo está consiguiendo. La hinchada curicana está feliz y la corporación deportiva también. Tiene buenos jugadores como Pablo Parra, Gabriel Harding, Matías Cavalleri y Federico Castro, entre otros.
Por lo tanto, el entrenador de los dragones celestes, Cristián Leiva, sabe que en el inicio de la segunda ronda jugarán con un rival de fuste, como diría Don Iquique. Es por eso que para mantener la buena racha que viene sosteniendo desde que regresó a la “Tierra de Campeones”, está desarrollando un plan de trabajo intenso, de doble jornada, probando todas las alternativas posibles, junto con ir terminando con el número de lesionados. De allí que en el partido con los “torteros” podría entrar a la cancha Alvaro Ramos, la hinchada lo está esperando para que en el minuto justo infle las redes.
Deportes Iquique se presentará en la fecha 18, en la posición 12 con 21 puntos.
Y, en la fecha 19, enfrentará a Huachipato. Pero esa será otra nota.