Con el término del evento más importante del comercio electrónico, causa interés conocer cuáles fueron los resultados y las preferencias de los consumidores en esta nueva versión. Desde DBS Beauty Store, revelan los productos que marcaron tendencia, qué categorías lideraron y los esfuerzos que se realizaron desde la plataforma en estos días.
El Cyber es el momento del año perfecto para que los y las amantes de la belleza puedan conseguir los mejores productos de maquillaje, skincare, y cuidado capilar a buenos precios. Desde la Cámara de Comercio de Santiago, afirmaron que en esta versión los precios presentaron una caída promedio de un 28%, sosteniendo que se trató de un esfuerzo relevante por parte de las empresas, ante un aumento en los costos de los productos y de su traslado.
En esa misma línea y con el fin de otorgarles más beneficios a sus clientes, la marca chilena líder en cosmética, DBS Beauty Store, realizó un esfuerzo mayor en la disminución de los precios por sobre el promedio del mercado, con descuentos de hasta un 80% y un catálogo de más de 4.000 productos en cyber, lo que les permitió superar las expectativas de ventas.
Para ofrecer una buena experiencia de compra a los clientes, se adquirió infraestructura adicional y se implementó un ordenamiento de filas para asegurar una navegación fluida y minimizar al máximo posible los tiempos de respuesta, considerando la mayor afluencia de usuarios y requerimientos. En ese sentido, la Subgerente de Negocios Digitales de Empresas DBS, Elizabeth Kim, afirma que “desarrollamos una landing interactiva con productos destacados en carruseles y notificaciones que hacen que la navegación del usuario sea más intuitiva y personalizada”.
En cuanto a las ventas por categorías, todas lograron un aumento gracias a la estrategia de descuentos y la propuesta de catálogo en el sitio web. Pero siguiendo con la tendencia de la industria cosmética, las que lideraron fueron; maquillaje, skincare, manos y pies, y accesorios.
Los productos que más interés generaron en los consumidores y que lideraron las ventas en el cyber de dbs.cl, fueron los de ojos y rostro, el serum de vitaminas para pestañas Ilash, la edición limitada de Mystery Box propia de la marca, y accesorios como el cepillo Wet Detangler de Tangle Teezer.
En relación a los tiempos de entrega,Elizabeth Kim, asegura que “realizamos esfuerzos logísticos para optimizar nuestra capacidad de operación, lo que nos permitió cumplir satisfactoriamente con los tiempos de entrega considerando el contexto de cyber, logrando una buena recepción por parte de nuestros clientes”.
La CCS destacó también el descenso en la cifra de reclamos, por lo que el equipo de Redes Sociales y Servicio al Cliente, resultó primordial para responder consultas con rapidez y en forma eficiente, tras la caída de las principales redes sociales el día lunes.