Las policías realizaron diligencias en conjunto con Venezuela para dar con el nombre real del sujeto que hoy está prófugo.
Hasta anoche, Osmar Alexander Ferrer Hernández era uno de los sujetos más buscados en el país. Esto, tras ser acusado del homicidio por sicariato del «Rey de Meiggs» en junio pasado en Ñuñoa y luego de ser liberado por error. Sin embargo, en las últimas horas todo cambió. Y es que las policías y Fiscalía lograron dar con la verdadera identidad del venezolano.
Fue así como llegaron al nombre de Alberto Carlos Mejía Hernández, de 18 años. Esto, pese a que en un inicio Carabineros informó que era Carlos Alberto, pero luego fue confirmado que era Alberto Carlos.
Pero, ¿cómo se comprobó que se llamaba así? Fuentes del caso señalan a Emol que al ser detenido por el homicidio, se le tomaron las huellas dactilares. Ahí, el sujeto entregó la identidad de Osmar Ferrer.
Como ingresó por paso no habilitado, no tiene RUT, y solo estaba los datos que él entregó. Pero en Carabineros ya había dudas de que su nombre era otro.
Es por esto que la PDI envió las huellas dactilares a Venezuela, para que en ese país ayudaran a corroborar la identidad. Y desde Caracas les señalaron que se llamaba Alberto Carlos Mejía Hernández y enviaron de vuelta las huellas registradas allá.
Acá en Chile se cotejaron y se llegó a la comprobación 100% de que eran coincidentes y que ese era su real nombre.
«Tras obtener dicha información, se solicitó orden de detención y de captura internacional con la verdadera identidad del imputado, manteniendo, asimismo, las respectivas órdenes también bajo su alias», señalan desde la Fiscalía. Esta misma acción se está realizando con los otros dos sujetos venezolanos detenidos por el homicidio del comerciante. (Consignado por emol.com)