Una experiencia transformadora comenzó para el estudiante iquiqueño Santiago Cuello Guzmán, quien partió a vivir un intercambio en Países Bajos a través del programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary International.
Tras 16 horas de vuelo, Santiago arribó a la ciudad de Woudenberg, donde fue recibido con entusiasmo por el Club Rotario del distrito de Scherpenzeel-Woudenberg. En la recepción, los anfitriones destacaron su carisma y la seguridad con la que se dirigió al grupo, reflejando el espíritu de amistad y compañerismo que caracteriza a la juventud rotaria y a los iquiqueños. A su vez, la familia Cuello Guzmán, recibió a la joven Manon Honet, quien arribó desde Bélgica y quien permanecerá estudiando y conociendo la cultura chilena e iquiqueña hasta junio del 2026.
El Intercambio de Jóvenes de Rotary es un programa que abre oportunidades a estudiantes de entre 15 y 19 años para vivir experiencias culturales únicas, aprender un nuevo idioma, conocer otras realidades y desarrollar habilidades de liderazgo. Estas iniciativas buscan fomentar la paz, el entendimiento global y la construcción de puentes entre culturas.
“Sonrisas, nuevas amistades y muchas expectativas marcan el inicio de esta aventura que recién comienza. En Rotary creemos en el poder de la juventud para construir un mundo más unido”, destacaron desde Rotary Club Cavancha de Iquique.