Ángelo Castro, el profesor que cambió las pizarras por los escenarios de la comedia, llega al norte del país con su exitoso show «El profe sin jefe». Anécdotas, ocurrencias y un sinfín de vivencias dentro del aula son el corazón de este espectáculo que promete carcajadas y que tendrá funciones en Arica e Iquique durante el mes de mayo.
¿Quién no recuerda con una sonrisa esas situaciones hilarantes vividas en el colegio? Apodos ingeniosos, anécdotas inolvidables o simplemente momentos que dejaron una huella simpática en nuestra época escolar. De eso, y mucho más, se nutren los espectáculos de stand-up comedy del chileno Ángelo Castro, un psicopedagogo y educador diferencial de 30 años, más conocido en el mundo del humor como Ángelo Soul.
Castro incursionó en el arte de hacer reír en 2018, pero fue hace solo dos años que decidió dedicarse de lleno a la comedia. «El profe sin jefe» es un show diseñado para todo público, basado en las experiencias de un profesor, llevadas al escenario con una interacción constante con la audiencia. Sus presentaciones provocan risas a carcajadas, mientras Ángelo se atreve a transparentar aquello que muchos saben, pero que pocos se atreven a decir sobre la realidad de trabajar en una sala de clases.
“Soy un ex profe, me habría gustado decir jubilado, pero la palabra es ‘retirado’, y ahora me dedico a mezclar mi experiencia docente para sacar risas sobre los escenarios”, comenta Ángelo. Agrega que sus referentes en el humor provienen tanto de la antigua como de la nueva generación de comediantes.
El comediante ha ganado popularidad en redes sociales gracias a sus videos virales, consolidándose como uno de los nuevos exponentes del circuito de la comedia nacional. “Utilizo muchas técnicas de profe, y eso es porque siento que haberme desarrollado como uno influyó de buena forma en mi personaje cómico. Trato de hacer reír con vivencias que tuve y cosas que pasaron realmente, para bien y para mal. Nada es inventado, lo saco de la realidad del sistema educativo que me ha tocado vivir”, enfatiza.
Esta será la primera vez que el comediante se presenta en el norte del país, en una gira que lo llevará por Arica e Iquique. Se muestra muy entusiasmado por la cálida recepción y el cariño que ha recibido a través de las redes sociales por parte del público nortino que lo espera con ansias.
La primera parada de Ángelo será en Arica el jueves 15 de mayo a las 21:00 horas. El show se realizará en el Atardecer Bar, ubicado en Humberto Palza, kilómetro 3.5. Las entradas ya están a la venta a través de www.lacomedia.cl y tienen un valor de $10.000 pesos.
Al día siguiente, el viernes 16 de mayo, será el turno de la ciudad puerto de Iquique. El comediante presentará su espectáculo en el Casino Dreams. Los valores de las entradas fluctúan entre los $11.200 y los $13.500 pesos aproximadamente, más el cargo por servicio de Ticketpro.