La Delegada Presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, calificó de normal el inicio del proceso eleccionario, tras recorrer a mediodía el local de votación en la Universidad Arturo Prat.
Junto a la delegada participaron en el recorrido el gobernador José Miguel Carvajal; el jefe de Fuerzas Regionales, general Miguel Stange; el jefe de zona Tarapacá de Carabineros, general Juan Francisco González; el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Marcelo Zoppi; el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas y la directora del Servicio del Servicio de Registro Civil e Identificación Ema Moreno.
Para la delegada presidencial, la jornada hasta el mediodía se había llevado con bastante normalidad “y se encuentran el 100% de mesas instaladas en las comunas de la región y están dadas todas las condiciones para que la gente pueda ejercer su derecho a sufragio. Además, el transporte subsidiado en las comunas rurales funciona de forma gratuita, con absoluta normalidad y la mayor de esos recorridos los tenemos en la comuna de Huara”.
El general Miguel Stange informó que hasta el mediodía de ayer no habían tenido ningún problema, mientras que el general Juan Francisco González confirmó que no hay personas detenidas.