Como Frutas de Chile felicitamos al nuevo Presidente electo José Antonio Kast y le deseamos éxito en la desafiante tarea de conducir el país durante los próximos cuatro años.
Desde el sector frutícola nos ponemos a disposición de las nuevas autoridades que conformen su Gobierno, para seguir impulsando el desarrollo de la fruticultura, considerando que el sector es hoy un pilar estratégico de la economía nacional, con exportaciones que a noviembre de 2025 alcanza los US$ 7.051 millones.
La colaboración público-privada es fundamental para continuar impulsando el crecimiento, fortalecer el empleo en regiones y seguir posicionando a Chile como un proveedor confiable de fruta en los mercados internacionales, que destaca por su calidad.
En ese contexto, reiteramos nuestro llamado a impulsar una agenda pro- competitividad y sostenible, con foco en infraestructura hídrica y logística, sanidad e inocuidad, y en profundizar la apertura de mercados y la facilitación del comercio, en un escenario internacional cada vez más exigente y competitivo, donde no podemos quedarnos atrás.
Iván Marambio Castaño, Presidente de Frutas de Chile








