El personero destacó coincidencia con diagnóstico hecho por las presidentas entrante y saliente del alto tribunal.
“El Poder Judicial de nuestro país y región ha cumplido cabalmente con la misión encomendada por la Constitución, eso es algo en que coincido con las presidentes saliente y entrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Iquique. A pesar de todas las dificultades que las movilizaciones sociales recientes han generado, el Poder Judicial ha cumplido con el mandato constitucional con la dignidad, respeto y el profesionalismo que siempre han demostrado los tribunales”.
Así lo afirmó el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón, luego de asistir a la asunción como nueva presidenta del tribunal de alzada, de la ministra Mónica Olivares Ojeda, lo que se cumplió en una ceremonia realizada con la asistencia de las principales autoridades de la zona.
En la oportunidad la magistrada anunció que en la jurisdicción se avanzaría en implementar las condiciones que permitan la modalidad de teletrabajo, con objeto de estar preparados para posibles contingencias que dificulten los deberes habituales.
Previamente, al dejar su cargo de presidenta de la Corte, desarrollado desde el año pasado hasta este mes de febrero, la ministra Marilyn Fredes Araya agradeció a los funcionarios del Poder Judicial por el cumplimiento cabal de las tareas encomendadas por la institución en la zona.
La Corte de Apelaciones de Iquique está compuesta por cuatro ministros, además de tres abogados integrantes, quienes, esta mañana, realizaron el juramento de rigor para ejercer por este nuevo periodo.
En Tarapacá el Poder Judicial mantiene también tribunales penales, civiles, de Familia y del Trabajo, principalmente con sede en Iquique y, complementariamente en las localidades de Alto Hospicio y Pozo Almonte.
En la fotografía: El Defensor Regional, Gabriel Carrión Calderón, saluda a la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Mónica Olivares Ojeda.