La autoridad asistió a Misa de Acción de Gracias con que se recordó la efeméride del vecino país.
Un cordial saludo a los representantes consulares y a la colectividad boliviana residente en la zona, entregó el Defensor Regional de Tarapacá, al asistir a la Misa de Acción de Gracias con que fue conmemorado en Iquique, el nuevo aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.
La ceremonia se realizó al mediodía en la Catedral Católica de este puerto, oficiada por el administrador diocesano, padre Guillermo Fajardo, con la presencia de las principales autoridades de la zona.
Las congratulaciones las entregó personalmente el Defensor Regional Gabriel Carrión Calderón al Cónsul del vecino país, Eloy Poma Machaca, quien le había cursado personalmente la invitación y lo recibió a la entrada del principal templo religioso de esta ciudad.
“Nuestra institución desarrolla labores de defensa jurídica que, en un número importante de casos, beneficia a nacionales de diversos países hermanos, razón por la cual nos es importante mantener un contacto expedito y fluido con las representaciones consulares”, destacó Carrión.
El representante consular agradeció y destacó la presencia del Defensor Regional, proponiendo retomar las reuniones de coordinación para la colaboración mutua en materia de defensa penal pública en Tarapacá.
Tras el término de la ceremonia religiosa, nacionales del país vecino presentaron en la explanada bailes típicos y ofrecieron para la degustación de los convocados las exquisitas “salteñas”, en un ambiente pleno de ánimo fraternal y de cooperación entre pueblos hermanos.






