La Delegada Presidencial de Tarapacá, Ivonne Donoso, presidió por primera vez en el marco de la Fiesta de La Tirana un gabinete regional ampliado con amplia participación de secretarios regionales ministeriales y directores de servicios.
En ese sentido, la Delegada Presidencial destacó el hecho de que por primera vez se haya realizado “un gabinete regional ampliado en La Tirana con gran despliegue de los servicios públicos en el marco de la festividad, donde además abordamos también temas de interés regional con buenas noticias para la región como la Recomendación Satisfactoria (RS) del proyecto Lobito Marino, un jardín emblemático de la comuna de Iquique que por tantos años estaba en espera de esta calificación por parte del Ministerio de Desarrollo Regional”.
Además, valoró el despliegue “de cada seremi, director o directora de servicio y equipos técnicos que se encuentran trabajando en terreno. Sabemos que movilizar el aparato público no es sencillo, pero este es precisamente la forma en que entendemos el rol del Gobierno: presente en los territorios, escuchando, coordinado y actuando”.
“Pudimos revisar los planes logísticos de cada servicio y todo ese trabajo conjunto permite que hoy podamos tener una fiesta de La Tirana tranquila. Esta fiesta nos recuerda que el Estado debe estar donde la ciudadanía está, sobre todo cuando se trata de resguardar la seguridad, la salud y generar condiciones dignas para los miles de personas que peregrinan a un lugar lleno de religiosidad e historia”.
En el gabinete ampliado expusieron la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo; el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy; el seremi de Salud, David Valle; la directora del Servicio de Salud de Tarapacá, María Paz Iturruiaga; la seremi de Seguridad, Ana Peralta; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Medalla y la directora regional de Senapred, Patricia Montenegro.