Señor Director: Me han llamado la atención algunas informaciones relacionadas con hechos delictuales, donde se informa que han detenido a ladrones, asaltantes, ladrones de autos, etc., y que tienen numerosas detenciones anteriores por delitos cometidos.
Entonces, de inmediato, surge la pregunta: ¿Por qué si han cometido numerosos delitos andan libres sumando uno más a su prontuario? No entiendo por qué los dejan libres.
De hecho, el delincuente ya sabe que lo dejarán libre y no tiene miedo alguno para cometer otro delito porque están más que claros que no hay castigo. Así, nunca terminarán los asaltos, robos de vehículos, robos en viviendas, fraudes, estafas, etc.
La solución para el Estado y la ciudadanía que espera vivir en paz, tranquilidad y armonía, es que los hechores sean castigados con una pena mínima de 10 años efectivos, sin privilegio alguno. Luego, una vez que los cumplan recién pueden postular a salir de la cárcel. Y si lo logran deberán firmar un documento oficial que diga que si vuelven a delinquir deberán cumplir una pena de 20 años, en forma efectiva, sin privilegios y sin apelación alguna. Sólo un castigo severo, inapelable terminará con la delincuencia.
Además, cabe preguntarse si los programas de rehabilitación social de los reclusos son o no efectivos.
También muchos de los parlamentarios, en vez de dedicarse a las campañas, deberían trabajar con el mismo interés en aprobar leyes con aplicación de castigos efectiva a la delincuencia que es lo que la mayoría queremos. Queremos vivir en paz.
E.P.W.
Jubilada